Mitsubishi Electric Europe B.V. Sucursal en España

COMPARECIENTES Y FIRMANTES

 

Las presentes Condiciones aplicables a ME Market se componen de tres (3) partes:

PARTE I. Definiciones

PARTE II. Contrato de Prestación de Servicios

Contrato de Prestación de Servicios entre Mitsubishi Electric Europe B.V. Sucursal en España y el Cliente Instalador, que regula los derechos y obligaciones derivados de la relación profesional entre ambos.

El Contrato incluye, como Anexos:

  • Anexo A.- Listado de la documentación a entregar por el Cliente Instalador.
  • Anexo B.- Compromiso de cumplimiento y declaración responsable.

PARTE III. Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma ME Market

Términos y Condiciones de uso de la Plataforma ME Market, diseñados para regular la asignación y gestión de leads de usuarios finales interesados en instalar equipos de aire acondicionado de la marca Mitsubishi Electric.

La aceptación del presente documento implica la aceptación de ambos textos, los cuales se detallan a continuación:

PARTE I.- DEFINICIONES

Los términos empleados en mayúscula en el presente documento tendrán el significado siguiente:

Área Protegida: en el caso de Datos Personales de la EEE, los Estados Miembros de la Unión Europea y el EEE y cualquier país, territorio, sector u organización internacional respecto de los cuales esté en vigor una decisión de adecuación bajo el Art.45 del Reglamento (UE) 2016/679.

Cliente/s Instalador/es o, indistintamente, Cliente/s Directo/s, se refiere a la persona física o jurídica que, con un propósito empresarial, actuando en el marco de la actividad profesional que desarrolla, compra directamente a MEU-SP un equipo o sistema de climatización de la marca Mitsubishi Electric.

Cliente Instalador Adherido: Cliente Instalador debidamente adherido a la Plataforma ME Market con el fin de gestionar y ejecutar instalaciones de equipos Mitsubishi Electric asignadas a través de dicha plataforma.

Condiciones: el presente documento de condiciones aplicables a ME Market, incluyendo todas sus partes, sus expositivos, términos, condiciones y anexos.

Datos Personales del EEE: el Tratamiento de Datos Personales al que se aplicaban las Leyes de Protección de Datos de la Unión Europea, o de un Estado Miembro de la Unión Europea o del EEE, antes de su Tratamiento por parte del Instalador.

Datos Personales de MEU-SP: cualquier información relacionada con una persona natural identificada o identificable que MEU-SP proporciona al Instalador conforme a estas Condiciones.

Datos Personales: cualquier información relacionada con una persona natural identificada o identificable.

EEE: Espacio Económico Europeo.

Formulario Web: https://www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/solicitar-presupuesto

Instalador/es: se refiere a la persona física o jurídica que, en el marco de su actividad profesional, actuando con independencia, por su cuenta y riesgo, ofrece al mercado sus servicios de instalación de sistemas de climatización y que ha sido debidamente identificado en el encabezamiento de estas Condiciones.

Instalador/es Autorizado/es: se refiere a aquel Instalador que, cumpliendo con los requisitos establecidos a tal efecto, ha logrado acceder al Programa de Instalador Autorizado.

Lead: Todo Usuario Final que manifiesta su interés en instalar un sistema de climatización de la marca Mitsubishi Electric a través de la página web habilitada por MEU-SP para esta finalidad.

Ley de Protección de Datos: toda ley y regulación aplicables al Tratamiento de Datos Personales bajo estas Condiciones, incluyendo el Reglamento (UE) 2016/679, la Directiva 2002/58/CE y cualquier legislación y/o regulación que las implemente o que se haga conforme a ellas, o que las enmiende, reemplace o consolide, y todas las demás leyes aplicables relacionadas con el Tratamiento de datos personales y la privacidad que puedan existir en cualquier jurisdicción relevante, específicamente es España la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

LOPDGDD: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

MEU-SP: MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE B.V., Sucursal en España tal y como se detalla en el encabezamiento de estas Condiciones.

Plataforma ME Market o Plataforma: Entorno digital o plataforma titularidad de MEU-SP, diseñado exclusivamente para Clientes Instaladores, a través del cual se gestionan y asignan oportunidades de instalación (leads) generadas por Usuarios Finales interesados en adquirir e instalar productos de climatización de la marca Mitsubishi Electric.

Presentación: solicitud recibida de un Usuario Final a través de la web de MEU-SP, con relación a la instalación de un equipo o sistema de la marca Mitsubishi Electric, que MEU-SP traslada a aquel Instalador Autorizado que resulte más apropiado en función de la proximidad con el Usuario Final y al objeto de que dicho Instalador pueda aceptar o declinar la referida solicitud.

Programa: significa el Programa de “Instalador Autorizado” desarrollado por MEU-SP que estas Condiciones regula.

Regulador: autoridad de protección de datos europea u otra autoridad reguladora, gubernamental o de supervisión en cada estado miembro, específicamente para España la Agencia Española de Protección de Datos.

Responsable de Tratamiento: entidad que, sola o conjuntamente con otras, determina los propósitos y medios del Tratamiento de datos personales.

RGPD: Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos.

Servicios: se refiere a la prestación de los servicios convenidos entre el Instalador y el Usuario Final que deriven de estas Condiciones, y originada como consecuencia de la aceptación, por parte del Instalador Autorizado, de la Presentación trasladada por MEU-SP.

Solicitud del Sujeto de Datos: solicitud de un Sujeto de Datos para acceder, corregir, enmendar, transferir o eliminar los Datos Personales de MEU-SP de esa persona.

Sujeto de Datos: persona a la que se refieren los Datos Personales.

Tratamiento significa cualquier operación o conjunto de operaciones que se realiza sobre datos personales o sobre conjuntos de datos personales, ya sea por medios automatizados o no, como la recopilación, registro, organización, estructuración, almacenamiento, adaptación o alteración, recuperación, consulta, uso, divulgación por transmisión, difusión o de otro modo poner a disposición, alineación o combinación, restricción, borrado o destrucción.

Usuario Final: se refiere a aquel Usuario Final o Consumidor que, con un propósito ajeno a cualquier actividad profesional, solicita a través del Formulario Web la instalación (o información sobre la instalación) de un sistema o equipo de climatización de la marca Mitsubishi Electric en su domicilio o local, incluyendo posibles actuaciones accesorias a dicha instalación.

Violación de Datos Personales significa una violación de seguridad que lleva a la destrucción accidental o ilegal, pérdida, alteración, divulgación no autorizada de, o acceso a, Datos Personales transmitidos, almacenados o de otro modo procesados (ya sea electrónica o físicamente).

Parte II.- CONTRATO O ACUERDO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Antecedentes

  • I. MEU-SP ha desarrollado un programa de Instalador Autorizado para aquellos instaladores profesionales del sector que cumplan con los criterios del Programa y mantengan los requisitos definidos en el mismo.
  • II. El Instalador ha declarado a MEU-SP que dispone de los medios y de la capacidad necesaria para cumplir con los requisitos del Programa.
  • III. Que se acuerda la adhesión del Instalador al Programa conforme a los términos y condiciones que se establecen en las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO

El contenido de la presente Parte I (CONTRATO O ACUERDO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS) tiene por objeto la adhesión del Instalador al Programa con el objetivo de facilitar a los Usuarios Finales el contacto con un Instalador Autorizado instruido en la manipulación e instalación de productos de la marca Mitsubishi Electric y comprometido a brindar un servicio según los más altos estándares del mercado.

Para ello, MEU-SP ha puesto a disposición de sus Clientes Instaladores una herramienta para la gestión de los contactos de Usuarios Finales recibidos a través de la página web de MEU-SP: https://www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/.

Para su acceso a la plataforma, el Cliente Instalador deberá aceptar las presentes Condiciones.

SEGUNDA.- DINÁMICA Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

La dinámica y funcionamiento de la plataforma se encuentra descrita en los Términos y Condiciones de la Parte III del presente condicionado.

3.1 El Instalador reconoce y acepta que los requisitos de adhesión al Programa, los cuales manifiesta y garantiza cumplir, son los siguientes:

  • (A) El Instalador es Cliente Directo de MEU-SP.
  • (B) El Instalador está suficientemente capacitado para prestar Servicio, tanto en el ámbito doméstico como residencial, y garantiza disponer de todos los certificados habilitantes para el ejercicio de la profesión, y se compromete a realizar todos los cursos de concienciación impartidos por MEU-SP.
  • (C) El instalador se compromete a tener siempre al día sus obligaciones de pago con MEU-SP.
  • (D) El Instalador debe demostrar compromiso y cumplimiento de la normativa legal aplicable en cada momento. Como mínimo, el Instalador (i) cumple y cumplirá con la legislación vigente en materia de seguridad y salud; (ii) cumple y cumplirá con las normas medioambientales, incluidas aquellas relacionadas con la gestión, el uso, el control, el tratamiento, la eliminación, el trasporte o la manipulación de residuos o materiales peligros; (iii) reúne la cualificación requerida y cumple con la normativa vigente que le resulte aplicable y, en especial, con los requerimientos que le sean de aplicación recogidos en el Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre (RSIF), el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio (RITE), el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero (F-GAS), así como, el resto de legislación nacional e internacional aplicable al transporte, almacenamiento, comercialización, instalación, desmantelamiento, uso y manipulación de equipos de climatización o equipos que contengan gases refrigerantes (fluorados o no) de baja, media o alta seguridad, entre los cuales se pueden encontrar el R32, Clase A2L o el R290, Clase A3; (iv) se encuentra al corriente respecto del cumplimiento de sus obligaciones en materia fiscal, social y laboral y (v) cuenta con cuantas licencias, permisos o autorizaciones sean necesarias para el desarrollo de su actividad.

3.2 El incumplimiento o la falta de cualquiera de los requisitos establecidos en los apartados anteriores mientras en Instalador Autorizado esté adherido al Programa, impedirá al Instalador Autorizado afectado mantenerse en el mismo, por lo que, si en cualquier momento durante la vigencia de dicha adhesión, éste perdiera alguno de los citados requisitos o no acreditara a solicitud de MEU-SP su cumplimiento, incurrirá en causa de expulsión, perdiendo la condición de Instalador Autorizado y quedando MEU-SP automáticamente facultado para expulsar sin reservas al Instalador del Programa.

CUARTA.- DURACIÓN

4.1 La adhesión del Instalador Autorizado al Programa tendrá una duración inicial variable a contar desde la fecha de la primera aceptación fehaciente de las presentes Condiciones hasta el 31 de marzo siguiente, y será prorrogable sucesivamente por plazos de un (1) año de no mediar preaviso de terminación por cualquiera de las Partes, por un medio escrito que acredite la recepción y con una antelación mínima de treinta (30) días naturales a la fecha de terminación del periodo inicial o de cualquiera de sus prórrogas.

4.2 Dicho periodo de preaviso se considera suficiente para no causar un perjuicio a la otra Parte por lo que la Parte no terminante, de haberse notificado la terminación en la forma y tiempo establecidos en esta cláusula, no podrá reclamar indemnización o compensación alguna. Asimismo, el Instalador afirma que ningún tipo de inversión previa específica ha sido necesaria para poder suscribir y aceptar las presentes Condiciones.

QUINTA.- RESOLUCIÓN ANTICIPADA SIN PREAVISO

5.1 MEU-SP se reserva el derecho a expulsar del Programa al Instalador Autorizado en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso y sin tener el Instalador Autorizado derecho a reclamar indemnización alguna, en cualquiera de los siguientes casos: (a) incumplimiento de cualquiera de los requisitos de acceso al Programa indicados en la cláusula TERCERA anterior; (b) incumplimiento de cualquier de las obligaciones del Instalador Autorizado indicadas en la cláusula SEXTA siguiente; (c) dos (2) o más reportes negativos de los Usuarios Finales sobre la prestación del Servicio por parte del Instalador Autorizado en el plazo de un año; (d) si se produce una situación de desprotección de los derechos de MEU-SP o si desatiende de forma generalizada sus obligaciones; o (e) en caso de falta reiterada en la aportación de la documentación requerida en el Anexo A.

5.2 La tolerancia cualquiera que sea su duración por parte de MEU-SP frente a cualquier incumplimiento, reiterado o no, de las obligaciones del Instalador Autorizado que se estipulan en las presentes Condiciones no impedirá a MEU-SP ejercitar en el futuro cuantas acciones le asistan, incluyendo el derecho de expulsión previsto en el párrafo anterior.

SEXTA.- OBLIGACIONES DEL INSTALADOR

6.1 Para velar por el correcto cumplimiento de sus obligaciones legales el Instalador entregará a MEU-SP la documentación indicada en el Anexo A de la Parte I dentro el plazo señalado en el mismo. MEU-SP podrá solicitar en cualquier momento la aportación adicional de documentación por parte del Instalador para asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación, o de las prácticas corporativas, aplicables al Instalador o a MEU-SP.

6.2 MEU-SP informa al Instalador sobre la prohibición de utilizar teléfonos de tarificación adicional, como los 902 o similar, para atender reclamaciones/dudas/consultas de los Usuarios Finales tal y como estipula el artículo 21.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En conexión con lo anterior, el Instalador se obliga a no utilizar teléfonos de tarificación adicional para atender peticiones de consumidores y usuarios de Productos de MEU-SP.

6.3 Cada Instalador se compromete a establecer contacto con el Usuario Final de acuerdo con lo señalado en los Términos y Condiciones de la Parte III del presente condicionado.

SÉPTIMA.- INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

7.1 El Instalador reconoce que es una entidad independiente, que suscribe contratos y acuerdos en nombre y por cuenta propia, que corre con el riesgo y ventura tanto económico como comercial propios de su actividad y manifiesta no ser un empleado, agente o socio, ni estar vinculado bajo ningún concepto con MEU-SP. Asimismo, el Instalador es totalmente libre de fijar con el Usuario Final las condiciones económicas y comerciales que considere oportunas sin injerencia alguna a estos efectos por parte de MEU-SP.

7.2 El Instalador reconoce que no existe condición de exclusividad alguna en su favor (ni tampoco se le exige exclusividad alguna) y que, por tanto, MEU-SP podrá tener o celebrar acuerdos con idéntico objeto o similar al presente con otros terceros.

7.3 El Instalador manifiesta y garantiza que cualquier miembro de su personal actúa exclusivamente bajo las instrucciones y responsabilidad del Instalador. En ningún caso se entenderá que existe vinculación laboral o mercantil alguna entre MEU-SP y el personal del Instalador, siendo responsabilidad exclusiva de este último el cumplimiento de los requisitos legales exigidos en relación con su personal. En particular, el Instalador manifiesta y garantiza a MEU-SP que todos los miembros del personal están registrados y dados correctamente de alta en el régimen de la Seguridad Social o, de no ser empleados del Instalador en el sistema alternativo permitido por la legislación aplicable, y los mantendrá al corriente del pago de todos los salarios y retribuciones correspondientes al personal.

7.4 El Instalador manifiesta que el eventual perfeccionamiento del negocio jurídico entre Usuario Final y el Instalador a consecuencia de la Presentación es totalmente independiente a MEU-SP por lo que el Instalador acepta defender, mantener indemne e indemnizar a MEU-SP contra cualquier responsabilidad, pérdida, reclamación, daño, gasto o coste en el que pueda llegar a incurrir MEU-SP en relación con cualquier reclamación o acción legal iniciada por cualquier tercero contra MEU-SP como resultado o consecuencia de una acción u omisión negligente o dolosa por parte del Instalador o su personal en la prestación del Servicio al Usuario Final.

7.5 En virtud de lo anterior, el Cliente Instalador reconoce y manifiesta que, en forma alguna, el presente Contrato incluye o supone una licencia sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial de Mitsubishi Electric, de tal modo que, ni durante la vigencia, ni a la terminación de la relación comercial entre ellos, habrá adquirido el Cliente Instalador derecho o título alguno sobre ninguno de los derechos de propiedad intelectual o industrial de Mitsubishi Electric. Por tanto, el Cliente Instalador no podrá solicitar el registro de ninguno de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Mitsubishi Electric, así como tampoco podrá utilizar o solicitar el registro de derechos de propiedad intelectual e industrial que sean similares a, o puedan inducir a confusión con, los derechos de propiedad intelectual e industrial de Mitsubishi Electric. Asimismo, el Cliente Instalador no podrá realizar campañas de marketing o comunicaciones públicas en las que aparezca el nombre de Mitsubishi Electric o algún signo distintivo titularidad de Mitsubishi Electric sin contar con el previo consentimiento escrito de MEU-SP.

OCTAVA.- PROTECCIÓN DE DATOS

8.1 Tratamiento de datos de MEU-SP y el Cliente Instalador como Responsables del Tratamientos independientes

Las Partes tratarán los datos personales que se comuniquen mutuamente en el marco de las presentes Condiciones en calidad de Responsables del Tratamiento independientes, con la finalidad de llevar a cabo la gestión comercial y necesaria para la relación contractual, de conformidad con lo dispuesto en el RGPD y la LOPDGDD.

En ningún caso existirá entre MEU-SP y el Cliente Instalador una relación de encargado-responsable del tratamiento, sino que ambas actúan con autonomía decisoria sobre los tratamientos realizados con los datos que reciban o intercambien para gestionar la relación contractual.

Los datos serán conservados durante todo el plazo que se mantenga la relación contractual, momento a partir del cual los datos serán bloqueados, siendo únicamente conservados por el período necesario para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.

No se realizarán cesiones de datos a terceras entidades, salvo a las empresas pertenecientes al grupo Mitsubishi Electric o a las Administraciones Públicas para cumplir con las obligaciones legales y fiscales aplicables a cada Parte. Los datos personales no serán objeto de decisiones automatizadas.

MEU-SP informa al Instalador que tiene contratados servicios de proveedores tecnológicos ubicados en Terceros Países (fuera del EEE) y que la contratación de dichos servicios cumple con todos los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos, aplicando a la transferencia de sus datos las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad. Así mismo, MEU-SP también precisa realizar transferencias internacionales a su empresa matriz situada en Japón (país con el que la Comisión Europea ha adoptado una decisión de adecuación que permite que los datos personales fluyan libremente entre las dos economías en base a garantías sólidas de protección) y cuya finalidad es la de unificar la gestión, mantenimiento y soporte técnico de las bases de datos de clientes y proveedores.

Cada Parte podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, enviando una comunicación por escrita a la dirección del Cliente Instalador y, en caso de MEU-SP, ante el Delegado de Protección de Datos enrgpd@sp.mee.com .

En todo caso, las Partes también tendrán derecho a presentar su reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Se informa al Usuario que, al asignar un lead o petición de servicio, MEU-SP cede los datos personales del Usuario Final al Cliente Instalador exclusivamente para la gestión y ejecución de la instalación solicitada. En este contexto, el Cliente Instalador se convierte en responsable independiente del tratamiento de dichos datos, debiendo cumplir con todas las obligaciones legales correspondientes.

Así mismo, de un lado, MEU-SP se compromete a informar, de acuerdo con el artículo 13 del RGPD, a los Usuarios Finales en el momento de la recogida de sus datos sobre su identidad como responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, la base jurídica aplicable, los destinatarios de dichos datos —incluyendo la cesión de datos a los Clientes Instaladores para gestionar la instalación—, el plazo de conservación, los derechos que les asisten y cómo ejercerlos, así como la posibilidad de presentar reclamaciones ante la autoridad de control y las consecuencias de no facilitar sus datos.

El Cliente Instalador, de otra, se compromete a tratar los datos personales de los Usuarios Finales conforme a la normativa aplicable en materia de protección de datos, garantizando su confidencialidad, a no cederlos a terceros no autorizados y a proceder a su supresión una vez concluida la prestación del servicio, salvo que corresponda custodiarla para dar cumplimiento a una obligación legal o por prescripción legal.

En el sentido de lo anterior, la página web a la que acceda el Usuario Final para solicitar el servicio de instalación de aires acondicionados, dispondrá de los correspondientes textos legales, en especial, la correspondiente Política de Privacidad, Política de Cookies y Aviso Legal.

NOVENA.- CONDICIONES SUPLETORIAS

En todo aquello no regulado por las presentes Condiciones serán de aplicación las condiciones generales de venta y de garantía de MEU-SP vigentes en cada momento.

DÉCIMA.- FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones se regularán e interpretarán de acuerdo con la legislación española y cualquier controversia o reclamación derivada de, o relacionada con, éstas será resuelta ante los tribunales competentes de Madrid, renunciando las Partes a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.

ANEXO A

El Instalador deberá remitir la siguiente documentación:

  • 1. Certificado de la Seguridad Social de estar al corriente del pago de las obligaciones. Remisión anual.
  • 2. Certificado de la Agencia Tributaria de estar al corriente del pago de las obligaciones. Remisión anual.
  • 3. Certificado y recibo del último pago del seguro de responsabilidad civil cuya cobertura mínima por siniestro y período asegurado sea de 600.000 euros (para instalaciones de nivel 1 RSIF) y de 1.000.000 euros (para instalaciones de nivel 2 RSIF) por los daños que el Instalador pudiera ocasionar con motivo del desarrollo de su actividad en las instalaciones o bienes de terceros. Remisión anual.
  • 4. Certificado habilitante para la manipulación de Gases Fluorados.
  • 5. Acta de empresa instaladora de instalaciones térmicas de edificios o carné profesional en instalaciones térmicas en edificios (RITE).
  • 6. Certificado de empresa frigorista Nivel 1 o 2, según corresponda.
  • 7. En caso de instalar equipos con gas refrigerante R290: evaluación de riesgos y medidas preventivas correspondiente a las actividades a realizar incluyendo equipos con gas refrigerante R290.
  • 8. Declaración Responsable (según formato indicado en el Anexo B). Remisión anual.

ANEXO B

COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

Fecha de firma:

 

Razón Social:

 

C.I.F.:

 

Domicilio social:

 

Representante autorizado:

 

D.N.I. o Pasaporte:

 

Cargo:

 

(en adelante, el “Cliente”)

ANTE MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE B.V., Sucursal en España (Mitsubishi Electric):

1. Asegura, y se compromete cara al futuro, que no ha dado y no dará ni ofrecerá, directa o indirectamente, dinero o cualquier objeto o prestación de valor a ningún Funcionario Público con la intención de influir en cualquier acto o decisión de dicho Funcionario Público, dentro de sus competencias, para proporcionar cualquier ventaja indebida, obtener o retener un negocio o proporcionar un negocio a cualquier tercero o mantener a cualquier tercero fuera de dicho negocio. A los efectos de la presente cláusula, por “Funcionario Público” se entenderá cualquier funcionario, empleado o miembro de cualquier gobierno u órgano gubernativo de cualquier administración pública (independientemente de su nivel territorial), departamento, agencia u órgano del mismo o cualquier institución, organización internacional, empresa pública o empresa privada con capital público o cualquier persona actuando en su capacidad de oficial público de cualquiera de dichas entidades, o cualquier partido político o miembro de partido político o candidato para una oficina política.

Asimismo, el Cliente declara y garantiza que, ni él ni ninguno de sus representantes y/o empleados autorizados a la fecha de la firma del presente documento, no ostenta ni ha ostentado la condición de Funcionario Público. De lo contrario, se compromete a informar debidamente a Mitsubishi Electric proporcionando toda aquella información que pueda ser relevante, como el cargo desempeñado y las fechas de ejercicio del cargo.

Igualmente, bajo ningún concepto podrá el Cliente, o cualquier persona actuando en representación del Cliente, buscar, pedir, aceptar, ofrecer, prometer o dar ninguna cantidad de dinero, honorarios, préstamos, servicios o regalos (excepto obsequios moderados, habituales y socialmente reconocidos como aceptables) de o a cualquier persona o empresa, o dar cualquier contraprestación de valor a cambio de, bajo la condición o como consecuencia de aceptar realizar negocios con el Cliente o Mitsubishi Electric o para asegurar la obtención una ventaja ilegítima.

2. Asegura que no tiene ningún tipo de relación, directa o indirecta, con personal interno de Mitsubishi Electric (o sus familiares) capaz de generar conflicto de intereses entre el Cliente y Mitsubishi Electric. Asimismo, el Cliente declara y garantiza que, ni él ni ninguno de sus representantes y/o empleados autorizados, no tienen relación directa o indirecta alguna, incluyendo, pero no limitándose a familia, pariente o amigo íntimo, con algún Funcionario Público o Entidad Pública que pueda generar un conflicto de interés. En caso de tener alguna relación de este tipo, se compromete a informar oportunamente a Mitsubishi Electric.

3. Se compromete a no realizar operaciones comerciales o financieras directa o indirectamente vinculadas con los productos de Mitsubishi Electric y que estén relacionadas con prácticas contrarias a la normativa de competencia, de blanqueo de capitales o estafa.

4. El Cliente se compromete a cumplir la legislación nacional e internacional aplicable al Control de las Exportaciones. Como ejemplo, la legislación de Control de Exportaciones incluye cualquier ley, regulación o ley sobre productos de doble uso. Además, Mitsubishi Electric confirma que, en caso de suministrar productos o tecnologías al Cliente, dichos artículos no tienen la consideración de productos de doble uso (software o dispositivos) y no son artículos controlados por U.S. EAR (Reglamentos de Administración de Exportaciones) en el ámbito del Control de Exportaciones. En el caso de que Mitsubishi Electric suministre al Cliente un producto o tecnología de doble uso, Mitsubishi Electric informará al Cliente consiguientemente con carácter previo al suministro de los mismos.

5. Asimismo, el Cliente declara tener la cualificación requerida, así como, cumplir con la normativa vigente en relación con los productos suministrados por Mitsubishi Electric (el/los Producto/s) en la medida en que le resulten aplicables. A estos efectos, el Cliente manifiesta haber recibido toda la información del Producto y se compromete a cumplir y hacer cumplir por parte de cualquiera de sus empleados o subcontratistas, ya sea en la fase de negociación, diseño, compra, transporte, descarga, instalación, mantenimiento, reparación, desmantelamiento o cualquier otra fase que implique el uso y/o manipulación de los Productos, de toda la normativa aplicable y de las indicaciones e instrucciones sobre los productos Mitsubishi Electric. En base a lo anterior, el Cliente se compromete bajo su responsabilidad y la de sus subcontratistas a transmitir y hacer llegar dicha información y documentación a sus respectivos clientes para asegurar que toda la cadena de suministro es debidamente conocedora de la misma, eximiendo a Mitsubishi Electric de cualquier responsabilidad ante el Cliente o terceros. Asimismo, declara ser consciente de las responsabilidades que derivan en caso de incumplimiento de esta obligación legal. Específicamente en relación con los equipos de Aire Acondicionado y Climatización de Mitsubishi Electric (en adelante, el/los Producto/s de A/A) el Cliente se obliga a cumplir con todos los requerimientos que le sean de aplicación recogidos en el Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre (RSIF), el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio (RITE), el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero (F-GAS), así como, el resto de legislación nacional e internacional aplicable al uso y manipulación de equipos o gases refrigerantes (fluorados o no) de baja, media o alta seguridad, entre los cuales se pueden encontrar el R32, Clase A2L o el R290, Clase A3. El Cliente declara conocer que, para la compra de Productos de A/A que contengan refrigerante R290, es requisito previo haber participado y superado con éxito el Plan de Formación Informativo gratuito sobre dicho refrigerante organizado por Mitsubishi Electric.

6. El Cliente se compromete a asegurar el respeto hacia los Derechos Humanos y las libertades públicas en el desempeño de sus actividades, ya sean estas realizadas por personal propio o por subcontratistas, y a impulsar acciones que permitan el desarrollo sostenible de su actividad, impulsando, en general, acciones para la protección del medio ambiente y, en particular, para la prevención de la contaminación y la reducción de la huella de carbono.

7. A los efectos del presente Compromiso, "Información Confidencial" se entenderá toda información o idea manifestada en cualquier forma, tangible o intangible, relativa al negocio de Mitsubishi Electric, o cualquiera de sus afiliados, sus empleados, clientes, consultores, socios, o producida por cualquier empleado o consultor de Mitsubishi Electric. En caso de que el Cliente reciba Información Confidencial se compromete a mantener en estricta confidencialidad la misma; otorgar la protección prevista en el presente Compromiso, así como aquella protección adicional que habitualmente dé a su propia Información Confidencial; mantener la información confidencial bajo su estricto control y no utilizar dicha Información Confidencial con otros fines no autorizados.

8. Los datos personales incluidos en este Compromiso serán tratados por Mitsubishi Electric con la finalidad de permitir el desarrollo, cumplimiento y control de la eventual relación concertada, siendo la base del tratamiento el cumplimiento de la relación contractual conservándose los datos durante todo el tiempo en que esta subsista y aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de ella.

A efectos de lo establecido en la normativa de protección de datos, los intervinientes se dan informados de lo siguiente:

  • a) Los respectivos responsables del tratamiento de datos de carácter personal, son cada una de las empresas a las cuales se les facilita los datos de los intervinientes.
  • b) Los datos de contacto del delegado de protección de datos de Mitsubishi Electric son los siguientes: email: rgpd@sp.mee.com / correo postal: Ctra. de Rubí, 76-80 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona-España.
  • c) Los datos personales de los intervinientes no serán cedidos a terceras entidades, salvo a empresas pertenecientes al Grupo Mitsubishi Electric o a las Administraciones Públicas para cumplir con las obligaciones legales y fiscales de la entidad. También podrán ser comunicados a aquellos terceros a los que estén legal o contractualmente obligados a comunicarlos (como en el caso de terceros prestadores de servicios a los que se haya encomendado algún servicio vinculado con la gestión o ejecución del contrato). Los datos personales no serán objeto de decisiones automatizadas.
  • d) En el caso de que las partes precisaran contratar los servicios de proveedores ubicados países que no disponen de normativa equivalente a la europea (“Terceros Países”) para el tratamiento de sus datos, dicha contratación se realizaría previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos, y aplicando las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad. En conexión con lo anterior, Mitsubishi Electric informa al Cliente que tiene contratados servicios de proveedores tecnológicos ubicados en Terceros Países y que la contratación de dichos servicios cumple con todos los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos, aplicando a la transferencia de sus datos las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad. Así mismo, Mitsubishi Electric también precisa realizar transferencias internacionales a su empresa matriz situada en Japón (país con el que la Comisión Europea ha adoptado una decisión de adecuación que permite que los datos personales fluyan libremente entre las dos economías en base a garantías sólidas de protección) y cuya finalidad es la de unificar la gestión, mantenimiento y soporte técnico de las bases de datos de clientes y proveedores. Para más información sobre las garantías relativas a su privacidad en relación con dichas transferencias internacionales, cada una de las partes pueden dirigirse al Delegado de Protección de Datos/Departamento de Protección de datos de la otra Parte, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.
  • e) Ambas partes aplicarán las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el tratamiento de los datos de acuerdo con la normativa de protección de datos vigente.
  • f) Cada una de las partes tendrá derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, solicitar la oposición o limitación del tratamiento de los mismos o solicitar su portabilidad.
    Para ejercitar dichos derechos puede enviar un mensaje al Delegado de Protección de Datos de cualquiera de ambas partes, en la dirección postal o dirección de correo electrónico indicadas anteriormente.
  • g) Si las partes consideran que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa pueden presentar una reclamación al Delegado de Protección de Datos anteriormente referenciado o ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos de su país de residencia.

En el caso de que, por la relación comercial concertada el Cliente debiera tratar datos personales de los cuales Mitsubishi Electric es responsable, el Cliente se compromete a regular, antes del inicio de las relaciones comerciales, las condiciones aplicables a dicho tratamiento a través del correspondiente Contrato de Encargo de Tratamiento de Datos, conforme a lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

9. En ningún caso Mitsubishi Electric concede al Cliente derecho o privilegio alguno de uso de la marca y el logo “MITSUBISHI”, “MITSUBISHI ELECTRIC” o “MEU”, del logo de Mitsubishi Electric conocido como “tres diamantes”, así como de ningún otro tipo de logo o marca titularidad de, usada por, perteneciente a, o registrada por, cualquier empresa del Grupo Mitsubishi Electric. Asimismo, el Cliente no registrará o usará ningún tipo de denominación, nombre comercial o página web que incluya: (i) la marca “MITSUBISHI”; y/o (ii) el nombre de los Productos o cualquier otro tipo de marca registrada por, usada por o licenciada por, el Grupo Mitsubishi Electric.

10. Asimismo, el Cliente declara responsablemente:

  • a) Que ha leído y acepta el Código de Conducta del Grupo Mitsubishi Electric publicado en su página web corporativa: https://www.mitsubishielectric.com/en/sustainability/governance/compliance/education/
  • b) Que la sociedad a la que representa y/o cualquiera de sus directivos o accionistas no han sido condenados mediante sentencia firme por delitos de terrorismo, constitución o integración de una organización o grupo criminal, asociación ilícita, financiación ilegal de partidos políticos, trata de seres humanos, soborno, corrupción en los negocios, tráfico de influencias, delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, delitos contra los derechos de los trabajadores, malversación, blanqueo de capitales y delitos contra la protección del medio ambiente.
  • c) Que la sociedad que representa no ha sido sancionada con carácter firme por infracción grave del Derecho de la competencia, en materia de integración laboral, de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, o de extranjería; por infracción muy grave en materia medioambiental o por infracción muy grave en materia laboral o social de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.
  • d) Que los datos proporcionados en el presente documento son verdaderos, confirmando y ratificando su contenido, y confirmando que la compañía a la que representa desempeña sus actividades dentro de los estándares de cumplimiento normativo internacionalmente aceptados.
  • e) Que el firmante del presente compromiso está debidamente autorizado para suscribir el presente documento en nombre de la organización, vinculándola a todos los efectos.

11. El incumplimiento de cualquiera de los compromisos anteriores y/o la inexactitud, falsedad u omisión de datos esenciales en la declaración responsable, previa recepción de la correspondiente comunicación justificativa de Mitsubishi Electric al Cliente: a) autorizará a Mitsubishi Electric a no continuar con ninguna de sus obligaciones de suministro (totales o parciales, ejecución de garantías, etc.) y b) implicará que cualquier deuda a favor de Mitsubishi Electric devendrá automáticamente vencida y pagadera.

12. Finalmente el Cliente se obliga a:

  • a. Comunicar inmediatamente por escrito al Departamento de Compliance de Mitsubishi Electric (legal@sp.mee.com):
    • i. cualquier circunstancia que pudiera plantear a futuro algún conflicto de intereses entre Mitsubishi Electric y el Cliente y/o, en su caso, entre este último y algún Funcionario o Entidad Públicos;
    • ii. cualquier práctica irregular relacionada con el incumplimiento o la vulneración de las conductas recogidas en el presente compromiso o cualquier otro tipo de infracción que pudiera ser constitutiva de delito de conformidad con lo dispuesto en el Código Penal por parte del Cliente, sus representantes o empleados o por parte de cualquier miembro de Mitsubishi Electric. Asimismo, a través de dicho correo electrónico el Cliente podrá resolver cualquier duda con respecto a la interpretación de estos principios y
    • iii. cualquier acontecimiento posterior que haga que la información facilitada en el presente documento deje de ser exacta o completa.
  • b. Aportar, ya sea directamente o a través de la plataforma que Mitsubishi Electric pueda establecer a estos efectos, cuanta documentación pueda solicitar Mitsubishi Electric para asegurar el cumplimiento de los compromisos y declaraciones del Cliente en virtud del presente compromiso, así como, de cualquier otra obligación establecida en la legislación vigente.

Y PARA QUE ASÍ CONSTE a los efectos oportunos,

____________________________________ Firma del Representante Autorizado

PARTE III.- TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA ME MARKET

1. Objeto y ámbito de aplicación

Los presentes Términos y condiciones regulan el acceso y uso de la plataforma ME Market, titularidad de MEU-SP, dirigida exclusivamente a Clientes Instaladores Adheridos.

ME Market es una plataforma digital diseñada para facilitar la asignación y gestión de leads (clientes potenciales,) de Usuarios Finales que han mostrado interés en instalar equipos de aire acondicionado de la marca Mitsubishi Electric.

2. Uso de la Plataforma

2.1. Acceso a la Plataforma

El acceso a la Plataforma es personal e intransferible, y se otorgará únicamente mediante una invitación individualizada enviada por correo electrónico, tras la aceptación previa del acuerdo legal entre el Cliente Instalador y MEU-SP.

En el primer acceso, el Cliente Instalador Adherido deberá crear una nueva contraseña para garantizar la seguridad de su cuenta.

Cualquier uso no autorizado de la Plataforma, o el acceso por parte de terceros no habilitados, será considerado un incumplimiento grave de estos Términos y Condiciones y del contrato de colaboración.

2.2. Apartado “Home”

En esta sección, el Cliente Instalador Adherido podrá visualizar de forma rápida y sencilla las nuevas oportunidades disponibles y las instalaciones actualmente en curso. Además, tendrá acceso a las principales estadísticas anuales relacionadas con su actividad en la plataforma, facilitando así el seguimiento de su desempeño.

2.3. Apartado “Oportunidades”

El Cliente Instalador Adherido encontrará un listado actualizado de nuevas oportunidades, que podrá aceptar o rechazar según su conveniencia. Para preservar la confidencialidad, inicialmente se mostrará únicamente información básica, como el código postal; el resto de los datos de contacto del Usuario Final se revelarán únicamente una vez que la oportunidad haya sido aceptada.

2.4. Apartado “Instalaciones”

En esta sección, el Cliente Instalador Adherido podrá consultar el listado de instalaciones en curso y acceder a cada una de ellas para actualizar su estado y progreso, permitiendo un seguimiento detallado y actualizado de cada proyecto asignado.

2.5. Acceso inicial

En su primer acceso a la Plataforma, el Cliente Instalador Adherido deberá verificar y, en caso necesario, actualizar la dirección registrada y establecer la distancia máxima a la que está dispuesto a desplazarse para realizar las instalaciones. Además, podrá modificar en cualquier momento su horario laboral para reflejar su disponibilidad real.

La Plataforma incorpora automáticamente el calendario de días festivos nacionales, y el Cliente Instalador Adherido tiene la opción de añadir los festivos locales que correspondan.

2.6. Asignación de leads

2.6.1. Consideraciones previas

MEU-SP evaluará cada solicitud recibida y, tomando en cuenta criterios como la proximidad geográfica, la disponibilidad del Cliente Instalador Adherido y otros parámetros técnicos y logísticos, procederá a asignar el lead a un Cliente Instalador Adherido a través de la Plataforma.

El Cliente Instalador Adherido podrá aceptar las oportunidades directamente desde la Plataforma de manera sencilla y rápida.

2.6.2. Funcionamiento de la asignación

(i) Al recibir la solicitud de un Usuario Final mediante el Formulario Web, MEU-SP enviará dicha solicitud a aquel Instalador Autorizado que, adherido al programa, presente una mayor proximidad geográfica con la dirección indicada por el Usuario Final en el Formulario Web de solicitud. Al recibir la referida presentación sobre la solicitud del Usuario Final, el Instalador Autorizado dispondrá de un plazo de dos (2) horas para rechazar o aceptar la solicitud.

(ii) Si el Cliente Instalador Adherido inicialmente asignado no acepta una oportunidad dentro de un plazo de dos (2) horas laborables, calculadas según el horario laboral indicado, dicha oportunidad se ofrecerá a los tres Instaladores Autorizados siguientes más cercanos geográficamente. Este procedimiento se repetirá sucesivamente hasta que la oportunidad sea aceptada por algún Cliente Instalador Adherido, con el fin de agilizar la asignación y asegurar una rápida respuesta para el Usuario Final.

(iii) Asignación o Rechazo de la Presentación

  • - Aceptación: en caso de que dentro del citado plazo de dos (2) horas el Instalador Autorizado hubiera aceptado la Presentación, MEU-SP le confirmará la asignación a su favor y le proporcionará los datos del Usuario Final para que éste pueda concertar visita pertinente a los efectos de verificar los espacios y las necesidades que el Usuario Final les plantee y, en consecuencia, pueda preparar el presupuesto de los trabajos que correspondan en base a dichas necesidades y a los condicionantes de espacio y ubicaciones verificados.
  • - Rechazo: Si, dentro del mismo plazo, el Instalador hubiera declinado la Presentación o hubiera dejado transcurrir el plazo de dos (2) horas sin respuesta, MEU-SP dará traslado de la misma al siguiente Instalador de acuerdo con lo expuesto antes.
  • - Rechazo: Si, dentro del mismo plazo, el Instalador hubiera declinado la Presentación o hubiera dejado transcurrir el plazo de dos (2) horas sin respuesta, MEU-SP dará traslado de la misma al siguiente Instalador de acuerdo con lo expuesto antes.

3. Coordinación de la prestación del servicio de instalación

El Cliente Instalador Adherido deberá emitir el correspondiente presupuesto al Cliente o Usuario Final una vez acordada la asignación a su favor de la Oportunidad o petición mediante la plataforma.

En caso de que, para la realización del presupuesto, el Cliente Instalador Adherido deba acceder al domicilio o instalaciones del solicitante, deberá advertir de ello al Usuario Final e indicarle el plazo aproximado en que le emitirá el correspondiente presupuesto.

Cada Instalador se compromete a establecer contacto con el Usuario Final para fijar la visita correspondiente dentro de un período no superior a 48 horas hábiles desde el momento en que hubiera aceptado la Presentación hecha por MEU-SP en los términos de la cláusula 2.6 anterior.

Cabe remarcar que el Instalador Autorizado es el responsable de todo aquello relativo a los cobros y pagos con relación a la interacción para con el usuario Final, no siendo responsable MEU-SP de ningún incumplimiento ni del Usuario Final ni del propio instalador.

4. Obligaciones del Cliente Instalador Adherido

El Cliente Instalador Adherido se compromete a:

  • (i) Aceptar y gestionar los leads asignados con la máxima diligencia y profesionalidad.
  • (ii) Contactar al Usuario Final en un plazo máximo de 48 horas tras aceptar el lead y emitir el correspondiente presupuesto.
  • (iii) Realizar la instalación cumpliendo los estándares técnicos exigidos por MEU-SP y la normativa aplicable.
  • (iv) En caso de que exista alguna condición específica que el Usuario Final deba saber, indicarlo por escrito, junto a la propuesta económica que se le presente.
  • (v) No utilizar los datos del Usuario Final para finalidades distintas a la instalación asignada.

El Cliente Instalador Adherido actúa en todo momento como entidad independiente, siendo el único responsable de la ejecución material de la instalación ante el Usuario Final.

5. Obligaciones de MEU-SP

MEU-SP se compromete a:

  • (i) Mantener operativa la Plataforma, salvo interrupciones temporales por motivos técnicos o de mantenimiento.
  • (ii) Asignar los leads de forma objetiva, atendiendo a criterios como proximidad, disponibilidad y experiencia. En todo caso, se tratará de criterios prestablecidos que el Usuario conocerá en todo momento.
  • (iii) Ofrecer soporte técnico a los Clientes Instaladores en caso de incidencias con la Plataforma, canalizado a través del correo electrónico siguiente: me.market@mitsubishielectric.es.

6. Incidencias

Cualquier incidencia técnica, funcional o relacionada con la Plataforma deberá ser comunicada a MEU-SP a través de correo electrónico a la dirección: me.market@mitsubishielectric.es.

MEU-SP no garantiza la ausencia de errores o interrupciones en la Plataforma, si bien se compromete a resolverlos en el menor tiempo posible.

7. Confidencialidad

Ambas partes se comprometen a mantener la confidencialidad de toda la información a la que tengan acceso con motivo del uso de la Plataforma, especialmente la relativa a los datos de los Usuarios Finales.

Esta obligación se mantendrá vigente incluso una vez finalizada la relación contractual entre las partes.

8. Propiedad intelectual e industrial

8.1. Sobre los contenidos y materiales

Todos los derechos sobre los contenidos publicados y facilitados en la Plataforma, relativos a los servicios que se ofrecen, están protegidos por derechos de autor, derechos sui generis sobre bases de datos y también por la normativa de marcas y derecho al honor tanto de personas como de empresas o marcas registradas.

En este sentido, los artículos, bases de datos, contenidos, imágenes o logotipos, análisis, entre otros, que aparezcan en la Plataforma o se difundan como consecuencia de los servicios contratados, son titularidad de MEU-SP o de personas o empresas que le han autorizado la publicación o uso expresamente, esto es, de los cuales se ostenta derechos de explotación; o bien se encuentran sujetos a licencias que permiten realizar un uso adecuado de estos materiales en el sentido de lo expresado aquí o en el Aviso Legal.

Toda reproducción parcial o total del contenido mencionado en esta cláusula mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de MEU-SP, con las limitaciones y habilitaciones ya contempladas también en la política de propiedad intelectual, contenida en el Aviso Legal de la Plataforma y en este apartado.

Como ya se indica en el Aviso Legal, el hecho de que acceda a este tipo de informaciones o contenidos, no le da derecho al Cliente Instalador Adherido a reproducirla ni difundirla libremente, sin el consentimiento o licencia del titular de derechos, esto es, de MEU-SP.

En todo momento, se sujetará a los parámetros generales de protección de la propiedad intelectual establecidos en el Aviso Legal citado y lo expresamente regulado en estas condiciones, sin perjuicio de lo que, también, resulte de lo establecido por ley.

Queda expresamente prohibido el uso no autorizado de cualquiera de los contenidos mencionados. Esto incluye cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra forma de explotación que no haya sido expresamente autorizada por escrito por MEU-SP.

MEU-SP tiene un compromiso con el respeto a los derechos de propiedad intelectual de terceros. En este sentido se informa de que cualquier material incluido en la Plataforma que sea propiedad de terceros se utiliza bajo las debidas licencias o autorizaciones.

8.2. Licencia de uso de la plataforma

Lo que se concede mediante el registro del Cliente Instalador Adherido a la plataforma es una licencia de uso de la misma acotada a las siguientes particularidades:

8.2.1. Usos permitidos

El Cliente Instalador Adherido podrá utilizar la plataforma para:

  • (i) Revisar las peticiones que se reciben y organizar las oportunidades y gestionar las instalaciones;
  • (ii) Atender a los usuarios interesados y gestionar los servicios solicitados, emitiendo la propuesta correspondiente y prestando el servicio.
  • (iii) Supervisar el estado de peticiones u “Oportunidades” y el estado de sus “Instalaciones”.
  • (iv) Cambiar datos que necesite y que sea pertinente cambiar por cuestiones de horario, domicilio de prestación o similar.

8.2.2. Usos prohibidos

En ningún caso el Cliente Instalador Adherido, podrá:

  • (i) Aprovechar la plataforma para realizar una réplica de esta, descargar código fuente o de ningún tipo, ni efectuar ningún tipo de descompilación, así como tampoco llevar a cabo ningún tipo de programación de esta ni cualquier otra actividad que tenga por objeto dañar la plataforma o aprovecharse de ella de forma ilícita o desleal.
  • (ii) Aprovechar el uso de la plataforma para intentar cobrar por la gestión mediante la misma al Usuario Final, debiendo acotar la prestación y su cotización a la instalación y condiciones de la instalación previstas.
  • (iii) Compartir su usuario y contraseña con terceros, debiendo utilizar la plataforma de manera unipersonal y, en su caso, solicitar si requiere de otros permisos y/o usuarios para su empresa, para que MEU-SP lo valore y, en su caso, los dé de alta dentro de la plataforma.
  • (iv) Licenciar o sublicenciar la plataforma a terceros.
  • (v) Aprovechar la plataforma ni el contacto obtenido de la misma para interactuar con los usuarios más allá de la propia prestación del servicio y mediante la propia plataforma.

9. Exención de responsabilidades

MEU-SP se compromete a garantizar la máxima calidad posible en la prestación de sus servicios y en el funcionamiento de la plataforma ME Market. No obstante, para proteger tanto a MEU-SP como a los Clientes Instaladores y a los Usuarios Finales, se establecen las siguientes limitaciones y exenciones de responsabilidad:

9.1. Limitación de responsabilidad por uso incorrecto

MEU-SP no será responsable de los daños, perjuicios o incumplimientos derivados del uso incorrecto, inadecuado o negligente de la plataforma o de los servicios por parte del Cliente Instalador Adherido. Es responsabilidad del Cliente Instalador Adherido cumplir con las instrucciones, normas y obligaciones establecidas en estas Condiciones y en la plataforma.

Asimismo, en caso de que MEU-SP sufra daños o perjuicios, o terceros resulten afectados, como consecuencia de un mal uso por parte del Cliente Instalador Adherido, MEU-SP se reserva el derecho de reclamar por los daños y perjuicios ocasionados.

9.2. Exclusión en caso de fuerza mayor

MEU-SP no será responsable por el incumplimiento o retrasos en sus obligaciones cuando estos se deban a causas fuera de su control razonable, incluyendo, pero no limitándose a, desastres naturales, guerras, terrorismo, disturbios civiles, embargos, acciones de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, huelgas, escasez de recursos o cualquier otra causa de fuerza mayor reconocida legalmente.

9.3. Limitación de responsabilidad financiera

En caso de reclamaciones por responsabilidad derivadas del uso de la plataforma o de los servicios prestados, la responsabilidad financiera de MEU-SP quedará limitada al importe del servicio contratado o al valor económico razonable asociado, excluyendo cualquier indemnización por pérdidas indirectas, consecuentes, especiales, punitivas o de lucro cesante.

Esta cláusula de exención de responsabilidades forma parte esencial de las presentes Condiciones y establece de forma clara las limitaciones y obligaciones de las partes, garantizando un marco justo y transparente para la relación entre MEU-SP y los Clientes Instaladores.

10. Normativa aplicable

Todos los textos y políticas legales aplicables tanto a la Plataforma se regirán, en todos sus aspectos, por la legislación española vigente, incluyendo, entre otras, las siguientes normativas: (i) la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; (ii) la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; (iii) el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos; así como cualquier otra disposición legal que resulte aplicable a la Plataforma, a la página web donde esté alojada la Plataforma y/o a los Servicios.

En MEU-SP, la satisfacción del cliente es una prioridad fundamental. Nuestro equipo está siempre disponible para resolver cualquier consulta y asegurar que cada interacción con nuestros servicios sea plenamente satisfactoria.

11. Modificaciones de los Términos y Condiciones

MEU-SP podrá actualizar y/o modificar en cualquier momento las presentes Condiciones. Las modificaciones o actualizaciones serán notificadas a los Clientes Instaladores mediante e-mail de acceso a la Plataforma o mediante un aviso visible en la Plataforma con la versión actualizada de las Condiciones. Los cambios entrarán en vigor desde el momento de su publicación, y no tendrán carácter retroactivo. En caso de no estar de acuerdo con alguna modificación, le rogamos nos lo notifique a la dirección indicada en este documento.

Para su comodidad, en el encabezado o en la parte inferior de este texto legal se indicará la fecha y versión de la última actualización realizada.

El uso continuado de la Plataforma tras la notificación implicará la aceptación de las nuevas Condiciones.

12. Jurisdicción competente

Como se indica en la Parte I relativa a las Condiciones de Prestación de Servicio, en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación de los presentes Términos y Condiciones, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los de Madrid.